Programa Erasmus

¿Quén está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Nuestro Centro pertenece a las siguientes redes:

Blog de la Red de Escuelas Promotoras de Salud

Blog de la Red de Inteligencia Emocional

Red Extremeña de Escuelas de Centros Promotores de la Actividad Físico-Deportiva

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

¿Por qué organizar un club de lectura?

 

    Un cierto número de alumnos de E.S.O. llega al Instituto con un amplio bagaje de lecturas.  Esto se debe en la mayor parte de los casos a la dedicación que tanto los padres como los maestros les han dedicado para fomentar en ellos unos hábitos lectores. Este esfuerzo puede perderse en el momento en el que cambian de centro. La llegada de la adolescencia motiva además que cambien los intereses de estos jóvenes, con lo que puede disminuir el ritmo de maduración lectora, puede llegar a perderse el hábito o iniciar un período de sequía que durará varios años.

 

    Por otra parte detectamos la necesidad de contar con un corpus de lecturas actualizado que sirva como apoyo al plan de lectura comprensiva del Instituto. Contar con un grupo de lectores expertos que revise sistemáticamente una parte de lo que se publique y que lo recoja de forma organizada en un proyecto colectivo puede dotarnos de una herramienta magnífica para fomentar el hábito lector.

Proyecto Lingüístico (PLC)

plc3

Libros de texto

Contacto con el centro...

 

Twitter oficial: @iesalagonalagonicono twitter Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.email

Protocolos Sanitarios

Buscar en la web

Acceso